martes, 29 de junio de 2010

La vida de Nelson Mandela




Pienso que la vida de Nelson Mandela es un claro ejemplo, de que el esfuerzo y la perseverancia nos pueden conducir a donde deseamos. El siendo una persona con pocos recursos y víctima del racismo que se vivía en su país en la época de su juventud, fue capaz de lograr muchas cosas impresionantes.
Me parece que el caso de Mandela, puede hacernos reflexionar acerca de que es lo que queremos de la vida y los que estamos dispuestos a sacrificar, es decir, muchas veces tenemos todo al alcance de nuestras manos y aún así no nos decidimos a hacer las cosas.
Debido a que las circunstancias en las que creció Nelson Mandela son totalmente diferentes a las que vivimos en la actualidad. En la época que el vivió y todo lo que tuvo que pasar para poder graduarse no se compara en nada con las facilidades que la mayoría de los jóvenes tiene en la actualidad.
Una idea importante del texto, es cuando habla de cómo su niñez tan feliz y sana como la que tuvo, rodeada de personas y naturaleza, siempre con la enseñanzas de sus padres, fue lo que lo alentó a involucrarse en la búsqueda de la justicia y el progreso.
En conclusión puedo decir, que la vida de Nelson Mandela debe de ser un modelo, que nos inspire a todos los jóvenes a buscar el bien para los demás de manera desinteresada, basándonos en nuestras convicciones y valores.
Fernández, M. (2010). Nelson Mandela, padre de sudáfrica. FERNANDA (77), Pp. 94-98.

No hay comentarios:

Publicar un comentario