martes, 29 de junio de 2010

La religión


La verdad nunca puede llegar a ser absoluta, especialmente en la religión. La mayoria de los creyentes de cualquier religión tratan de creer en aquello que les da esperanza y les favorece, en otras palabras, cada quien quiere creer lo que le conviene.
Sin embargo, considero muy difícil creer en algún ser superior, ya que las pruebas que se tienen de la existencia de un éste no son nada fácil de comprobar.El caso más cercano que tenemos en México,es la aparición de la virgen de Guadalupe en el monte de Tepeyac. A pasear de que este es un hecho que alenta la fe de las personas, según mi punto de vista, no existen aún las pruebas suficientes. Pero por otro lado la fe de muchas personas es más grande que la necesidad de comprobar la existencia de un Dios o alguna imagen religiosa.
En lo personal, me parece muy importante la necesidad de tener creencias y valores, por otro lado, respecto a la religión, especialmente la catolica, lo que encuentro verdaderamente desalentador son los errores que han cometido los padres. Han existido muchos casos comprobados, que muestran que ni los mismos padre, respetan las reglas que predican. Me limitare a no mencionar nombres por respeto a loscreyentes de esta religión
Sin embargo, las personas no se deben cerrar a la idea de que aquello que es predicado porun ser superior, es la verdad absoluta. Sino que debe de esta consicentes de que una de lasfinalidades de la vida del hombre, es cuestionar el porqué de las cosas y llegar a una verdadque este justificada para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario